Hola Criptoleakers!

Hagamos un resumen de qué ha estado ocurriendo en la cripto-esfera el último mes y sabremos donde enfocar nuestro interés. Pues bien, ya pueden ver los grandes efectos que tiene una sola palabra de alguna persona influyente en el mundo de las finanzas, y como hemos dicho en reiteradas ocasiones, nada es por casualidad.

Desde el descenso de precios de bitcoin, originados con el lanzamiento de futuros del CME Group, creyeron que era una coincidencia, y no lo es, nunca lo fue, de la misma forma que han suprimido los precios de metales preciosos como el ORO y la PLATA de la misma forma lo harán con el Bitcoin.

Se nos dijo a toda la comunidad que el ingreso de capital institucional iba a ser beneficioso para el mercado y que con ello el CMC iba a alcanzar trillones de dólares en poco tiempo, que tendríamos Lambos e iríamos a la Luna, pero nada de esto ocurrió. Los Toros mas conocidos como McAfee se atrevió a apostar aun más sobre los objetivos de precio para bitcoin llevándolo a los USD 2 millones para 2020. Pero les decimos, no cojan el anzuelo con cada noticia que ven, sean escépticos y analicen.

Y porqué nada de esto sucedió?

Porque comercializar en el mercado de Futuros significa utilizar derivados de papel, los cuales están diseñados para un propósito diferente en todo mercado. Los productos derivados son creados para proteger SOLO A LOS GRANDES JUGADORES (Ballenas) y sus intereses, no protegen al pequeño y mediano inversionista, lo inversionistas de rentabilidad.

Saben porqué se llaman inversionistas de rentabilidad? porque de estas personas extraen o consiguen la rentabilidad de SU negocio, el de ELLOS, no el de los ciudadanos corrientes, la rentabilidad para los grandes jugadores.

NOTA: no decimos que no se le pueda sacar buenas ganancias a este negocio, pero si se va a jugar hay que hacerlo con cautela!

Ahora bien, habían grandes espectativas para este mes de mayo con el evento de BITCOIN CONSENSUS CONFERENCE 2018, que históricamente, el mercado había tenido un crecimiento del 10% al 70% en cada año que se celebraba. Por ende, Tom Lee como muchos otros comenzaron a predecir un 25% de crecimiento que nos llevaría a los 15k, pero no tomaron en cuenta a los grandes jugadores, ni el miedo que tenia el mercado, el sentimiento por el piso, y en vez de romper la mágica linea de los 10k tubo un desplome a los 8k en cuestión de 48hrs.

Por supuesto que, declaraciones de Buffet, Bill Gates y otros asuntos que resaltaremos a continuación colaboraron de forma sistemática para llevar a cabo este desplome, que lo que provocó en cambio fue una corrección del 25%:

ANTES DE CONTINUAR, HAREMOS UNAS CLARIFICACIONES:

1- Si eres nuevo en este mundo de las Criptomonedas y del mercado en general, por favor infórmese mejor con términos como Manipulación de Mercado o Supresión de los Precios, Ciclo de Mercado, Arcos Parabólicos y Burbujas Financieras: Puede encontrar bastante información en nuestros artículos previos:

2- La mayoría de la Comunidad de Criptofanáticos esta en negación acerca de una Supresión de Precios o de una Manipulación real, brutal y silvestre, lo que puede durar años.

3- ADVERTENCIA: La Elite Financiera Posee un gran lote de municiones, y solo ha utilizado escasamente el 5% hasta ahora. 95% aun sigue intacta y sin usar. Si estamos en lo correcto (Notese la condicional, aun pudiéramos equivocarnos) podríamos estar en este juego financiero por varios años. Mientras tanto, Habrán muchos Rallies y muchas caídas o (Dips).

Repetiremos lo siguiente ya que últimamente las personas sufren de memoria a corto plazo, de 3 segundos y exageramos:

[PUEDEN DEJAR DE LEER ESTE CONTENIDO EN ESTE MOMENTO SI CREEN QUE ES SOLO FUD]

Todo lo que se diga que sea contrario a los comentarios de ¨Nos Vamos a la luna ¨o ¨Lambo!¨entonces se cataloga como FUD. Deben tomar en cuenta que la mayoría de quienes componen esta comunidad de criptofanáticos son Millenials, quienes conocen muy bien la Tecnología, pero muy poco de Geopolítica y de cómo funciona realmente el Sistema Financiero Internacional.

Ahora sí!, Continuemos:

Gráfico de una serie de Eventos desafortunados

Ya todo esto lo sabíamos, ahora veamos detalles mas recientes:

  • Personalidades influyentes como Charlie Shreem comenzaron a decir, ¨Una vez que quebremos la barrera de los 10k, no volveremos a verla¨

Después del reciente DIP en 6.4k en Marzo, el BTC ha estado subiendo indetenidamente hasta CASI llegar a los 10k. En la primera semana de Mayo tuvimos ¨Emocionantes¨noticias de la mesa de negociaciones de bitcoin que aperturaría Goldman Sachs (Vease: https://www.criptoleaks.com/goldman-confirma-mesa-btc/).Lo que posteriormente significaría la compra y venta de Bitcoins en papel fotocopiados, lo que mucha gente sigue sin entender.

Y todo el espectro estaba lleno de analisis de Bitcoin rompiendo el muro de 10k, cuando lo que realmente sucedió fue esto:

Bitcoin en 9k, dejando a muchos con las manos frías. Para el Momento del Bitcoin Consensus Conference 2018 ya estaría pisando los 8k.Y posteriormente caimos debajo de 7.5k para el día 23 de Mayo.

  • CÓMO Y CUÁNDO PASO?

Con Buffet y Bill Gates (Vease: https://www.criptoleaks.com/warren-buffet-contra-btc/). Hicieron que su Veneno de Rata cayera sobre Bitcoin y tuviera un desplome de 10% en 48hrs.

1- Sábado el BTC esta en 9990 listo para sobrepasar los 10k.

2- Buffet llama ¨Veneno de Rata¨al bitcoin de nuevo

3- Cae USD 500 al inundarse los medios con la noticia

4- Bill Gates decide darle un último empujón al BTC por CNBC el Lunes.

5- Entonces vino, MT.GOX, NVIDIA, Corea del SUR y sus regulaciones,

6- Listo USD 2000 puntos por debajo del precio en menos de 48hrs.

Fue el comentario de Buffet en USD 9990, luego MT.GOX le hace Dump en USD 9350, luego viene la cobertura de NVDIA en USD 9100, y Corea del Sur y la persecución de Exchange en USd 8950, y luego algunas noticias negativas que incluyen operaciones de Cryptosweep y un bloqueo de China, los Impuestos en India……… BTC por debajo de 7.5k .

Y FINALMENTE, USA introduce una denuncia ante el Departamento de Justicia sobre Manipulación de Precios del Bitcoin.

(VEASE:https://www.ccn.com/us-government-criminal-probe-bitcoin-price-manipulation/)

Mayo 24:

  • Departamento de Justicia abre investigaciones sobre Trading ilícito
  • La Agencia esta trabajando con CFTC, lo que contemplaría los futuros de Bitcoin, así que el Departamento de Justicia ha introducido una probatoria para decidir si los Traders están manipulando el mercado o no del Bitcoin y otras criptomonedas.

CONCLUSIÓN:


En el largo plazo somos alcistas y positivos ante este mercado y su tecnología, en el mediano plazo somos Bajistas o OSOS como lo quieran llamar, en el Corto plazo, hacemos trading mientras se pueda, no nos afanamos.

Queremos creer que Bitcoin va a los 100k en algún momento, pero no creemos sea en cuestión de días o semanas, el tiempo lo dirá, igual que las circunstancias, veremos los hechos y evaluarémos conforme sucedan, no nos gusta el FOMO ni el FUD, seguimos las fases de mercado y esperamos una buena consolidación en esta zona que nos permita acumular lo mas que se pueda para el buen futuro.

Así que véanlo como la oportunidad que se perdieron hace un año, de tener un BTC de nuevo en estos precios y acumular lo mas que se pueda, cuando este en 20k nuevamente no sean de los que dicen ¨si tan solo hubiese comprado BTC cuando estaba en 7k¨.

Sean Cautelosos y Pacientes.