Hola Criptonians!
Tengo toda la semana buscando descifrar el Bitcoin y el mercado, me he cansado de ver otros puntos de vista de otros analistas, Fundamentales, he incluso he hecho un repaso de análisis pasados, por lo que les presento mis mas recientes conclusiones del mercado:Lo primero será hablar del RSI: Porqué?Sugiero enfocarse en un indicador, el RSI si no es el mas usado por los analistas esta en el top 3, asi que enfocaré gran parte del análisis con el RSI.

Para ser honestos, el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy pequeño así que el Análisis Técnico tiende a no ser tan fuerte y exacto como en mercados tradicionales ya que hay muchos ¨traders¨nuevos que no saben de A.T y no operan según el A.T sino su olfato, por lo que los análisis tienden a no ser tan exactos por no seguir un patrón unificado en el mercado. Pero como sabemos que los nuevos trabajaran duro por adquirir nuevas habilidades para ser buenos, ustedes también deben trabajar duro por mejorar.

  • Ya habrán escuchado y sabrán que cuando el RSI esta sobre los niveles 70 indica sobre compra y cuando esta por debajo de 30 indica sobreventa. Esto es BÁSICO, esto puede servirles en el largo plazo, pero en el corto plazo estos estatus pueden durar dias-semanas-Meses. Si los precios están en sobre-compra no quiere decir que ya va a haber un cambio de tendencia a la baja, cuando se mantienen en estas zonas quiere decir que la tendencia tiene FUERZA, deben buscar señales bajistas para confirmar. Igualmente al contrario cuando esta en sobre-venta.
Gráfico Linear muestra ruptura al alza 🙂

 

Muestra una ruptura al alza, ahora nos iremos a la luna 🚀🚀🚀, Si claro…. Lo dicen las personas que no ven mas allá de un ¨rally¨de 30 min y son atacadas por el FOMO. Y que paso con esta ruptura?👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Gráfica a Log Scale ya tuvimos ruptura al alza antes. XD

Han escuchado de las rupturas FALSAS?, no nos fuimos a la luna en la primera ruptura porque fue una trampa, tal como sospechamos es esta oportunidad. Y déjenme decirles porque creo lo están haciendo, necesitan crear una falsa Demanda, saben lo que eso es señores economistas? necesitan crear nueva euforia y recobrar confianza, por eso vemos Capital institucional entrando apenas en este momento, (o es lo que dicen), necesitan que las personas abran sus posiciones en Largo y comiencen a colocar Stop Loss! ellos pueden volver a desplomar el Bitcoin muy fácilmente solo robándose el Stop Loss de todo el mundo por ser automático. Ahora miren el RSI a continuación:

RSI muestra Resistencia sin ruptura desde Diciembre 2017

Claramente se ve una resistencia o no?. Lo mas importante que deben notar es que esta casi en 59. De verdad consideran posible que un BULL RUN de largo plazo pueda comenzar con un RSI en 59?

Solo tenemos 3-4 dias con algunas velas verdes y se emocionaron, que nos pueden llevar a USD 9.000, pero para ese momento ya estaremos en zona de sobre-venta (🤔🤔)?? Saben lo que esto significa?

La mayoría de los Traders están utilizando RSI solo por reconocer estas zonas de sobre compra y sobre venta porque, de verdad, no pueden encontrar mas información en el internet porque NO LA HAY y nadie puede darle una explicación total a la subida de BTC. (GEEZ) Partiendo de estos principios, entonces la mayoría de los traders comenzaran a vender entre 8.8k y 9k porque ya muestra sobre venta.

Solo es una opinion pero, me sigue sonando a una Bull Trap, podemos ver los precios bajos pero el RSI alto, es decir, aun tienen mucho terreno a la baja para seguir tumbando el BTC. Pueden comenzar con un RSI en 60-70, eso es mucho!No es que no creamos que BTC se vaya a levantar… Si lo hará. Solo que no compartimos el FOMO que tienen muchos en este momento y que hemos podido ver en la comunidad de criptofanáticos. Podemos equivocarnos por supuesto, pero estas son las conclusiones técnicas a las que hemos llegado luego de 1 semana y estudiar el Mercado desde hace mas de 1 año de forma panorámica. Sigo Bajista sobre el BTC. Muchos expertos en analisis técnico se centran SOLO en el analisis técnico pero no hacen un análisis de mercado porque no toman en cuenta todos los factores. Pueden copiar los analisis y gráficos eso es fácil, pero el conocimiento jamas podrán hacerlo ni el entendimiento de cómo funciona el mercado ni el mundo.

NOTA: Solo muestro mi opinion basada en hechos reales y haciendo estudio de todos los factores que influyen en el mercado y el sistema financiero internacional tradicional.

Chequeemos Fundamentales en BTC:No logramos ver algún evento que pueda hacer subir el BTC fuertemente a largo plazo (De momento). En nuestra teoría sigue involucrada la geopolítica, y quizás solo una Guerra de gran magnitud pueda causar este escenario, las personas abandonarán el FIAT y se resguardaran en ORO y BTC!. De momento BTC es un paraíso fiscal.Sección: #PensemosComoBallena:

  • Asumiremos que la mayoría de las ballenas vendieron entre 15k y 20k, esto nos da en promedio 17.5k, redondeamos a 17k .
  • Asumiremos ahora que todas las ballenas compraron en 7k. Cual sería su ganancia? de 2.5x? creen ustedes que una ballena va a desplomar todo un mercado solo por un 2.5x? (jajajaja) no lo creo. Y no digamos que compraron en 6k porque eso paso muy rápido y no era posible que todos hayan recomprado en 6k habrán algunos con mas suerte que otros pero no todos, eso requeriría varios días en los 6k para poder completar la compra de millones de dólares.
  • Qué razón o motivo los detiene de volver a bajar el BTC a 6k o por debajo? porque nosotros no vemos que puede impedirlo. Recuerden ellos tienen el poder de los Medios de Difusión masiva, pueden decir lo que sea y lograr el sentimiento que sea.

CONCLUSION: Sigo Bajista de momento, al menos que vea lo contrario. Atentos del mundo y del mercado criptográfico en todo momento.

el Futuro ya llego, que haras con ello?