Bitcoin Análisis de Precio: Explicando la Manipulación del Mercado y posibles Objetivos a Futuro

bitcoin
6.4k es la resistencia

Como podemos ver, el nivel de los 6.4k es la resistencia temporal, mas no es la resistencia mas fuerte que podamos tener. Pueden ver que apenas a sido rozada por los precios, no ha habido una intención real en superarla. De momento, hemos tenido una mejor consolidación testando los 6.2k que los 6.4k y quizás por ello hemos durado 5 días consecutivos en esta zona.

También podemos ver que este Pump fue altamente controlado por los manipuladores, en la que los Shorts fueron mas que nada ajustados por los jugadores mas grandes.

¿Qué es un Short Ajustado?

Es una situación en la que un stock o mercancía altamente vendida se mueve fuertemente al alza, lo que obliga a más vendedores en corto a cerrar sus posiciones de ventas y aumentar la presión al alza sobre el valor.

Implica que los vendedores en corto están siendo expulsados ​​de sus posiciones cortas, por lo general en una pérdida, y en general se desencadena por un desarrollo positivo que sugiere que la acción puede estar embarcada en un cambio de tendencia.

Aunque el cambio en la fortuna de las acciones puede demostrar ser temporal, pocos vendedores en corto pueden permitirse el lujo de correr el riesgo de pérdidas fuera de control en sus posiciones cortas y pueden preferir cerrarlas, incluso si eso implica una pérdida substancial.

¿Qué tratamos de decir?

Basicamente que el pump que experimentamos recientemente fue prefabricado por las ballenas en los mercados de BTC con el solemne propósito de crear liquidación masiva entre aquellos que mantienen posiciones en corto en mercados de futuros (sobre todo) como lo son Bitmex y Bitfinex.

Acá comentaremos que a nuestro parecer Bitmex y Bitfinex son un cancer para el mercado de las criptomonedas. No por nada no apoyamos el popular Margin Trading de Bitmex.

Cuando estos Shorts son liquidados (más bien, forzados a cerrar) o sus márgenes comienzan a verse comprometidos, esta gente entra en una “Venta en Pánico” o cierran sus posiciones, para entonces abrir otras en largo y así poder cubrir las pérdidas.

Este tipo de situación, además de FOMO en general conlleva a un rápido alza de precios.

8.4% al alza en 2 horas

Todos nos hemos dado cuenta de sobra en las últimas semanas que la volatilidad del mercado ha ido en declive día tras día y, ademas, el ratio de acción de precios es substancialmente menor a 8% diario. Así que:

un pump de esta magnitud sin una razón fundamental detrás que lo apoye es nuestro indicador “clave” para pensar en la “manipulación de Mercado”.

No obstante, no es solo manipulación. Esas personas que son capaces de inyectar el capital suficiente como para hacer que los precios se muevan así, solo están jugando, legal o ilegal ya eso quedará a discreción de una corte para decidir.

El aspecto técnico aca es el hecho de que sabemos que los shorts serán liquidados, a ser mas precisos el día de mañana 29 de junio. Esta misma gente deberá cubrir las pérdidas entrando en Largo.

El FOMO como fenómeno también está bien documentado.

Ballenas que mantienen posiciones en largo en estos casos pueden sacar ganancias incluso con los precios siendo apaleados. Funciona bien para ellos en ambos sentidos del mercado. Hay tan poco volumen de compra que son capaces de tumbar los precios con facilidad y provocar ordenes de compra en el mercado.

Esto hace que los precios se deslicen al Sur mucho más rápido de lo que suben, provocando la liquidación de posiciones largas, y mayores ventas en pánico. Y Ya que estamos en un mercado bajista, las ventas siempre superarán a las compras en cuanto a volumen.

Así que, aquellos que pueden hacer margin trading en Bitmex, sean cautelosos, quizás les convenga mas mantenerse en corto.

En este momento precios no logran sostenerse sobre 6k

Y, esto es lo que ha ocurrido las ultimas semanas desde principios de mayo:

¿A dónde va el precio?

Para comenzar, ya establecimos el nivel 5.8k como soporte ligero, si no lo sostiene, el nivel 5.5k es un soporte aun mas fuerte y consolidado, ¡apoyado además por EMA100 en temporalidad semanal! como veremos a continuación:

Establecímos cuáles son los niveles de fibonacci entonces:

Estos niveles van desde el punto más bajo del ciclo del mercado hasta la marca histórica en los 20k. Dejándonos un ultimo nivel en los 0.786% de Fibonacci Retracement, específicamente 4.2k.

Acá una adaptación de los ciclos de un mercado, o mejor dicho, las etapas de una burbuja financiera te la dejamos para que nos digas… ¿En qué etapa crees tu que estamos del mercado?

Es importante ver todo en perspectiva, y quien apenas va entrando debe esforzarse el triple por ponerse al día con este mercado.

Igual les dejamos un resumen en perspectiva y una comparación de la situación actual con el Bitcoin Crash de 2014.

Nos gusta saber que piensa la comunidad, déjanos tu opinion a través de nuestros polls por el canal de telegram.

Si desean aprender y evitar caer en el nerviosismo a causa del mercado, no lo duden, y háganse con nuestros servicios acá