Cuando hay caos, debemos dar un paso atrás y revisar nuestras raíces, verificar previos análisis y recordar el por qué de las cosas. Por ende, recordemos nuestro análisis del Bitcoin Parabólico publicado por segunda vez la primera semana de Abril.

Les dejamos el link a continuación, y dejando dicho que es un DEBER leerlo si quieren saber qué esperar: “Bitcoin Parabólico”

Bitcoin Parabólico
Bitcoin Parabólico

Retomando este análisis, el cual es bastante completo porque involucra todo un ciclo de mercado que se está llevando a cabo durante todo el 2018, debemos actualizar un par de cosas… Tenemos que explicar con mayor profundidad, de esa forma ¡¡¡No digan que nadie les dijo!!!

Venimos haciendo advertencias desde diciembre. No diremos que han sido perfectas, ninguna lo es, pero bastante acertadas en su idea fundamental. Repetimos, NO se dejen Embaucar por el FOMO ni por el FUD, hagan sus propias investigaciones.

Primero revisaremos el aspecto técnico del precio:

Los precios presentan un rebote en el límite de la nube de Ichimoku que no puede sostener y se desploman nuevamente. Estas son velas diarias, que a su vez presentan poco volumen…

Ya en anteriores ocasiones les mencionabamos a través del canal de nuestra comunidad Criptoleakers por Telegram que no estábamos para nada convencidos con el volumen que presentaba esa alza en los precios y mucho menos esa “ruptura de tendencia” bajista.

Los resultados son estos que estamos viendo en las últimas dos semanas del 7 al 21 de Mayo 2018, un volumen descendente, NADA de verdadera fuerza de compra, una trampa.

FASE
Mapa actual del Mercado Cripto

Ahora bien algo Fundamental sería el tema de Tether. Hablamos también de los patrones tipo “Bart Simpson” que estuvo teniendo el BTC recientemente, ¿lo recuerdan?

Pues, ya creemos haber encontrado la razón y coincidimos con otros investigadores de la materia, en… ¡Las IMPRESIONES DEL TETHER!

Como verán, al intentar suprimir los precios del bitcoin, uno de los medios más utilizados es la impresión de tokens de USDT de forma infinita. Esto sigue sucediendo sin mayores dificultades. La última vez que se advirtió de estas movilizaciones la semana del 25 de abril de 2018. En eso intentó en tres oportunidades romper la barrera de los 10k infructuosamente y desplomándose desde entonces 2000 puntos.

Continuando con el análisis de precio del BTC, retomamos la teoría del Arco Parabólico del BTC. Esperamos les haya quedado claro que este mercado ha sido impulsado a sus marcas históricas por la euforia de las personas que entraron en el mercado sin tener idea de que trataba. Aquellos que no pueden manejar sus emociones, sin ninguna razón fundamental REAL, más que el NO querer quedarse atrás en el negocio de moda, y con un potencial enorme. Por ende, al creer que a través de la manipulación del mercado las élites simplemente engañaron a mucha gente haciéndoles creer que nos íbamos a la LUNA, y en ese lunes nos íbamos a los 15k. Pero, analicen esto:

Resaltamos la tendencia bajista que tiene BTC desde el 5 de Mayo. Sin volumen que lo acompañe, sin Romper las EMAS.

Antes de que podamos anticipar cualquier acción con verdadera intención alcista a largo plazo, debemos tener una ruptura al alza con un volumen aceptable que acompañe dicho movimiento en el corto plazo.

Analicen:

Pueden ver cuando creyeron que habíamos quebrado al alza, pero… ¿¿¿y el volumen???, muy pobre.

Presenta mayor climax de ventas que de compras, mostrándonos que no hay una verdadera intención alcista por parte de las ballenas.

¿Quién dijo que iba a los 15k? ¿A los 13k? Sin un buen volumen en el corto plazo, y… ¿Cómo hicieron que de pronto la mayor parte del mercado se convirtiera en TOROS de momento? Pues así lo han hecho siempre.

Les hablamos del RSI en uno de los análisis de Precios de bitcoin anteriores, mostraba una resistencia relevante que no había roto desde Diciembre 2017… Y les preguntamos aun si la rompiera, ¿quién puede esperar un BULL RUN con un RSI en 57? Esto fue un FALSO movimiento alcista.

Ahora simplemente parece que se ha vuelto a establecer una tendencia bajista que nos muestra donde estamos realmente.

Esta sería la verdadera línea de tendencia, que para romper deberemos alcanzar los 9.2k mínimo. Con un Volumen RELEVANTE con climax de compra que acompañe, y un RSI que este cerca o preferiblemente por debajo de 20.

Esta sería entonces, una de las razones por las que creemos el BTC puede ir un poco más abajo en el corto plazo, ahora estableceremos soportes.

Esta sería otra punto a NOTAR para cualquiera que este haciendo trading sobre Bitcoin de forma seria:

Gráfico #1

Esto es sobre todo para quienes viven en negación, esto de ninguna forma es un Triángulo Alcista…… Esto de ninguna forma es un patrón alcista, y el que sabe, SABE.

Aquí el gráfico nos muestra un triángulo descendente. Este es un fuerte patrón bajista, y bitcoin ha formado casi por completo dicho patrón.

Aquí lo vamos a definir como estudiosos que somos:

Un triángulo descendente: es una formación bajista que usualmente se forma durante una tendencia a la baja como señal de CONTINUACIÓN. Hay algunas instancias cuando un triángulo descendente se forma como un patrón de reversión de tendencia al final de un movimiento al alza, pero estos se forman mas comúnmente como un patrón de continuación. Sin importar donde se formen, un triángulo descendente es BAJISTA e indica una fase de DISTRIBUCIÓN en el ciclo de mercado.

si quieren chequear mas información les dejamos la fuente, para quien le guste estudiar, aquí.

Ahora intentaremos identificar y determinar si BTC reúne todos los criterios para completar este patrón y proceder a confirmarlo.

BTC se encuentra fuera de Canal Alcista causado por Arco Parabólico

Algo que se puede ver a simple vista es el bitcoin fuera del canal alcista causado por la euforia que nos llevó a los 20k.

Mayormente somos de los que creemos que el BTC debe entrar de nuevo en el canal si quiere mantener un crecimiento sano al largo plazo. Así mismo, creemos que este triángulo descendente puede llevar a cabo dicho saneamiento en el mercado. Pero antes de continuar por esta línea de pensamiento, categorizaremos los criterios:

  • Criterio #1:

Tendencia: Debe establecerse una clara tendencia o dirección del mercado. (Podemos Confirmar este criterio ya que mas arriba establecimos una tendencia bajista)

  • Criterio #2:

Soporte Relevante cada vez mas bajo: De acuerdo con el Gráfico #1, “al menos 2 toques en el soporte son requeridos para formar una linea horizontal mas baja”.

Esencialmente, la línea de fondo de este triángulo debe conectar al menos 2 puntos bajos que hayan ocurrido durante la formación de este patrón. Y esto, también, ya lo podemos Confirmar.

Vean el gráfico de abajo:

Gráfico #2
Gráfico #3
  • Criterio #4:

Duración: Así mismo el gráfico #1 no muestra “la distancia/longitud del patrón que puede estar en el rango de semanas hasta algunos meses, con una media de duración de patrones de 1-3 meses”.

Está claro que ha sido el caso de este patrón. Se ha venido formando desde diciembre 2017, hasta hoy, teniendo hasta ahora una duración de 5 meses. Así que marcaremos este criterio como cumplido también.

  • Criterio #5:

El Volumen: Otro criterio común para confirmar un patrón de triángulo descendente está en observar contracción en el volumen de la formación.

  • Criterio #6:

Volver a la zona de ruptura: Cuando el precio rompe hacia abajo la línea horizontal que esta dibujada en el gráfico de arriba, los precios pueden retornar a esa zona para “testearla”, antes de continuar camino a la baja.

Aún no hemos visto una ruptura en los precios (El cual sería un movimiento sustancial que nos llevaría por debajo de 6k, tal y como preveíamos la última vez).

Conclusión #1

Basados en los criterios expuestos, parece que hay una muy buena posibilidad de que se termine de formar un triángulo descendente.

Démosle un vistazo al Fibonacci:

Fibonacci en temporalidad de 1D

El comienzo de este Fibonacci fue en los niveles de los 3.5k aproximadamente.

Como podemos observar, hay varios puntos de rebote en los niveles de Fibonacci. Hacen de este una herramienta solida para poder predecir con mayor exactitud.

En el gráfico de abajo podrán ver los pivotes que ha tenido el BTC en los diferentes niveles de Fibonacci que sirvieron de soporte y resistencia.

Ahora intentaremos predecir el siguiente pivote basados en el mismo principio, utilizando los niveles de Fibonacci como soportes y resistencias.

Nos dice que el próximo nivel de rebote sería en la zona entre 6.7-6.8k. Esto no quiere decir que vaya directo a estos niveles a partir de este momento porque los precios fluctúan y nunca se mueven en linea recta.

NOTA:

si buscan puntos de rebotes en el corto plazo, deberemos modificar algunos valores de fibonacci y su aplicación.

daría un posible rebote hacia los 8.7k antes de continuar bajando, siendo 8.4k un punto de resistencia en este momento.

Conclusión #2

Desde nuestro punto de vista, establecer movimientos de precios muy exactos sería algo muy ambicioso en este momento.

Hay una ola masiva de resistencias que se han probado en numerosas ocasiones en los últimos días, semanas y meses.

Esperamos que este análisis sea de utilidad para ustedes, a su vez recuerden que es solo un análisis una opinión técnica del comportamiento del mercado.

Retomamos el análisis de Bitcoin Parabólico y continuamos con nuestra teoría de un año de limpieza y acumulación, para ello los precios deberán asentarse y suprimirse. Buscarán hacer lo mismo que hicieron con el oro y la plata en su momento.

Así que piensen bien qué hacer…