Bitcoin parabólico

Bitcoin parabólico

Bitcoin parabólico

El siguiente reporte de mercado, fue inicialmente publicado por nuestras redes y website (antes de la remodelación) el 27 de Marzo 2018, luego una segunda vez publicado en Mayo 2018. Incluso los miembros de nuestra comunidad para entonces se mostraron un poco escépticos a este análisis, como siempre la realidad puede ser muy cruda, pero desde entonces anunciamos nuestra posición bajista para el año 2018.

Este año que consideramos es uno de limpieza y depuración de mercado, algo que también comentamos al final de este reporte, y aun la comunidad entera de Retailers no creía y hoy todos comentan como ‘expertos’. Afortunadamente para nuestros más allegados miembros que confiaron no sufren de la misma magnitud de pánico que la mayoría y supieron qué hacer a tiempo y qué hacer ahora. 

Felices Pascuas a todos nuestros Criptoleakers!

En esta oportunidad me he decidido a ver todas las caras de la moneda y, como siempre, tomar en cuenta todos los escenarios. Antes de continuar hay una cosa que dejaré claro y es que el Bitcoin No va a desaparecer!.… Ah!, pero eso ya lo sabíamos, solo que queremos evaluar de forma objetiva la situación del mercado, dado que nosotros no nos quedamos tranquilos hasta no encontrar los detalles de esta situación.

Y es por eso que debemos elevarnos como los dioses para tener una mejor vista, desde lo mas alejado posible, y ver el mercado en microtamaño para saber si el Ciclo del mercado ha terminado o no ha terminado?, cuál es la realidad detrás de los entre telones que no dicen?, bueno no todo podemos saberlo pero partiendo de que las Gráficas son historia, debemos aprender a leerla, al menos los HECHOS.

Como bien sabemos, Muchos han dicho o hablado de que Bitcoin estaba en una Burbuja, pero saben porqué? por su movimiento parabólico!. Lo cierto es que no es la primera vez que Bitcoin rompe este parabolismo para dar inicio a una nueva etapa en un nuevo ciclo de mercado, Veamos:

Último fin e inicio de ciclo de mercado 2017-2018

Vemos que en la Marca Histórica de precios del bitcoin ha roto esta tendencia parabólica, una ilusión de ascenso sin limite, que solo un principiante puede creer no llegaría a su fin. Lo cierto es que, en la marca de los 20k Bitcoin SI da por terminado este comportamiento parabólico y SI señores, Si explota la burbuja, porque? porque solo las burbujas financieras tienen un comportamiento parabólico, solo que eso no significa que vaya a desaparecer, esto dió inicio a una corrección de mercado y a un inicio de un nuevo ciclo de mercado que comenzó en el ultimo Bear Market o Mercado Bajista en el año 2013-2014. Esta experiencia ya se la he comentado a muchos de nuestros miembros por lo que saben que no es la primera vez que pasamos por esto, y la historia siempre se repite en los patrones.

____________________________________________________________________________

Revisemos un poco como podemos definir una Burbuja?

Según Jovi Griego: ¨Las burbujas financieras son un fenómeno que se produce en los mercados. Consisten en un aumento progresivo y exagerado del precio de un activo o de un bien, muy por encima de su valor de equilibrio. Este aumento perdura durante meses o incluso años, hasta que se empiezan a producir fuertes fluctuaciones en el precio y finalmente una fuerte caída, que se llama estallido de la burbuja. El estallido de una burbuja financiera puede acarrear quiebras de empresas y crisis económicas.¨

____________________________________________________________________________

Ahora bien, hay infinidad de bibliografía a citar para esto, pero partiendo de este concepto básico sin adentrarnos mucho en materia económica, ya la burbuja EXPLOTÓ, y se dió lugar una caída brusca en los precios y según la teoría del mas tonto pues, los mas tontos que entraron en precios muy altos quedaron atrapados al no encontrar mas ¨tontos¨ que estuvieran dispuestos a seguir comprando creando el desplome de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *