Cómo comprar bitcoins

 

Paso 1. Regístrese

Registre una cuenta con LocalBitcoins. Consiga una cartera de bitcoines online segura y gratuita. No se necesitan aplicaciones adicionales. Si ya tiene una cuenta, omita este paso y pase al siguiente.

Paso 2. Busque anuncios

Vaya a la página principal y en el cuadro de búsqueda rellene el formulario con el importe que desea comprar en su moneda y su ubicación, y elija un método de pago. Si no está seguro de cómo desea pagar, elija «Todas las ofertas online» como método de pago. El sitio ofrecerá un listado de los comerciantes de bitcoins disponibles en su región.

Paso 3. Seleccione un anuncio

Desde la lista de anuncios, elija uno de un comerciante con buena puntuación de reputación y un alto número de operaciones de comercio. El indicador del tiempo de respuesta muestra si el comerciante suele responder en cinco (verde), treinta (amarillo) o más de treinta minutos (gris). Puede hacer clic en el botón «Comprar» para ver más información sobre un anuncio.

Paso 4. Pague al vendedor

Después de pulsar el botón «Comprar», verá más información sobre el anuncio, incluidos los términos de la operación de comercio. Léalos antes de enviar la solicitud de comercio. Si no está de acuerdo con ellos, puede volver a la página anterior y elegir otro anuncio.
Para empezar una operación comercial, escriba en el cuadro azul el importe que desea comprar, introduzca un mensaje para el vendedor y haga clic en el botón Enviar solicitud de comercio para iniciar el proceso. Asegúrese de que está preparado/a para pagar cuando hace clic en el botón; si no paga antes de que la ventana de pago expire, la operación comercial se cancelará automáticamente.

Paso 5. Marque el pago como completado

Cuando haya realizado el pago, haga clic en el botón He pagado. Cuando el comerciante haya verificado que su pago se ha recibido, sus bitcoines se liberarán del depósito en garantía y estarán disponibles inmediatamente en su cartera de LocalBitcoins.
Y es todo lo que tiene que hacer, ¡enhorabuena por su primera operación con Bitcoin!