Criptoleaks te explica: Smart Contract

Qué es un Smart Contract

Qué es un Smart Contract?

Un smart contract es un código de computadora que se ejecuta sobre una blockchain que contiene un conjunto de reglas.

Los smart contracts ayudan a intercambiar dinero, propiedades, acciones o cualquier cosa de valor de una manera transparente y sin conflictos. Además, evitan los servicios de un intermediario.

Ejemplo. Por lo general, acuden a un abogado o a un notario, le pagan y esperan para obtener el documento. Con los smart contracts es diferente, este es totalmente inmediato. Incluso ustedes no solo definen las reglas y sanciones en torno a un acuerdo de la misma manera que un contrato tradicional, sino que también hacen cumplir automáticamente esas obligaciones.

¿Cómo funcionan?

Si una criptomoneda se transfiere a un software y este ejecuta el código, se valida automáticamente una condición. Esta determina de inmediato si el activo debe ir a una persona o volver a la otra persona. O si debe ser reembolsado inmediatamente a la persona que lo envió. Mientras tanto, el libro mayor descentralizado también almacena y copia el documento que le da cierta seguridad.

 

¿Para qué sirven?

Los smart contracts pueden formalizar las relaciones entre personas, instituciones y los activos que ambos poseen.

Los conjuntos de reglas sobre transacción del smart contract definen las condiciones (derechos y obligaciones) a las que las partes de un protocolo o smart contract dan su consentimiento. A menudo viene predefinido y se llega a un acuerdo mediante simples acciones de aceptación. Este conjunto de reglas de transacción se formaliza en forma digital.

Los derechos y obligaciones establecidos en el smart contract pueden ser ejecutados automáticamente por una computadora o una red de computadoras tan pronto como las partes lleguen a un acuerdo y cumplan con las condiciones del acuerdo.

Características 

Un smart contract es:

  • Autoverificable
  • Autoejecutable
  • Resistente a la manipulación

Con un smart contract se puede:

  • Convertir las obligaciones legales en procesos automatizados.
  • Garantizar un mayor grado de seguridad.
  • Reducir la dependencia de los intermediarios de confianza.
  • Disminuir costos de transacción.

Desarrollo a futuro

Al ser una tecnología técnicamente “nueva” todavìa debemos esperar a que el desarrollo de esta mejore a futuro. Sin embargo, actualmente (como pudieron ver), los smarts contracts son muy útiles. Así que cuando vayan a hacer una transacción no duden en utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *