¿Cómo convertir criptomonedas a dinero fiat?

dinero fiat

Criptomonedas a dinero fiat

Durante los últimos años, la popularidad de las criptomonedas ha aumentado considerablemente. Todo dado el gran volumen de operaciones, el capital invertido, el interés público y, por supuesto, las leyes de oferta y demanda.

Es probable que más de uno esté considerando la idea de comprar bienes o retirar algunas de las monedas que pueda tener.

Esto es a menudo donde los nuevos usuarios tienen problemas, ya que hay varias maneras de hacerlo. La gente puede preocuparse por cobrar grandes sumas de dinero y quiere asegurarse de que todo esté seguro.

Es por eso que les explicaremos paso a paso uno de los métodos para poder hacer la conversión de manera efectiva.

Pero antes, sería bueno aclarar…

¿Qué es fiat? 

No, no estamos hablando de la marca de autos italiana. Cuando hablamos de fiat nos referimos a una moneda emitida por un gobierno pero que no está respaldada por un producto físico.

“El valor del dinero fiduciario se deriva de la relación entre la oferta y la demanda más que de el valor del material que está hecho el dinero”.

“Históricamente, la mayoría de las monedas se basaban en productos físicos como el oro o la plata, pero el dinero fiduciario se basa únicamente en la fe y el crédito de la economía“.

Se considera que fiat es arriesgado porque sufre de inflación. Cuando un gobierno decide “imprimir” más de una moneda fiat, como resultado, el valor del dinero de todos disminuye. Esto es exactamente lo que las criptos quieren resolver.

También recomendamos leer: “Seguridad para principiantes”

Ahora ya aclarado el punto, ¡vamos directo al grano!

1.- Seleccionen un intercambio amigable

Lo primero que deben hacer es buscar un intercambio que tenga un enlace para su moneda fiduciaria deseada. Las tres monedas fiduciarias más comunes disponibles para convertir son el dólar, euro y libra esterlina.

Coinbase es uno de los exchanges más comunes que las personas utilizan para retirar dinero porque es compatible con las tres fiat mencionadas. Muchos también usan Géminis y Kraken para cambiar sus altcoins por moneda fiduciaria.

Al decidir qué intercambio usarán para retirar dinero, consideren:

  • Los emparejamientos monetarios fiduciarios disponibles
  • El costo de cualquier cargo por cambio asociado con la realización de transacciones.

2.- identificación de un emparejamiento con su moneda fiat deseada

Una vez que haya seleccionado un intercambio, abra el mercado para ver las posibles criptomonedas que se pueden convertir en fiat.

 

3.- Seleccionen una moneda para convertir

Después de identificar sus opciones de emparejamiento, es hora de seleccionar una que les cueste menos dinero para cobrar.

Por ejemplo, muchas personas prefieren realizar conversiones con Ethereum en lugar de Bitcoin porque este tiene una tarifa de red significativamente mayor asociada con cada transacción.

4.- intercambien sus altcoins

Después de identificar el emparejamiento más rentable, pueden continuar e intercambiar sus altcoins por la criptomoneda en su emparejamiento.

Si están cobrando en Golem (GNT), tendrán que “vender” su GNT para Bitcoin o Ethereum. Es muy probable que esto se haga en el mercado que actualmente posee sus altcoins.

5.- transferencia al intercambio de fiat

Después de configurar una cuenta con el intercambio compatible con fiat, ubique la clave pública proporcionada.

Utilicen esta clave pública para enviar las monedas que acaban de convertir en su intercambio anterior al intercambio fiduciario.

6.- Vendan sus monedas y retiren el dinero

En el intercambio fiat, busquen hasta el emparejamiento que tiene su moneda y la moneda fiduciaria deseada.

 

Seleccionen la opción para vender en este emparejamiento e ingresen la cantidad y el precio que deseen.

 

Cuando el mercado permita la compra de sus monedas, los fondos estarán disponibles inmediatamente en la cuenta fiduciaria. Simplemente retiren esos fondos en su cuenta vinculada.

Ahora que sus monedas se han convertido completamente en fiat, su dinero debería estar disponible en el intercambio fiduciario.

Así que… ya pueden empezar a hacer sus conversiones con pleno conocimiento Criptoleakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *