Criptomonedas: Diferencia entre Token y Coin

Token y Coin

Diferencia entre Token y Coin

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas digitales cifradas mediante criptografía. La criptografía es en cuanto a uso de técnicas de encriptación para asegurar y verificar la transferencia de transacciones.

Bitcoin es la criptomoneda pionera. Funciona con un libro público que registra y valida todas las transacciones cronológicamente, llamado Blockchain.
La creación de Bitcoin dio inicio al “big bang” diverso de otras monedas y tokens.
Ahora para entrar en materia, dividiremos en dos las criptomonedas

Coin

Cuando hablamos del sufijo coin, nos referimos a un tipo de criptomoneda que opera independientemente de cualquier otra plataforma. En otras palabras, un coin tiene su propia plataforma que se llama blockchain.

Tal es el caso de las Altcoins, son monedas alternativas a Bitcoin. La mayoría de Altcoins son variantes de Bitcoin. Estas son creadas en base a la plataforma original de fuente abierta de Bitcoin. Poseen cambios en sus códigos subyacentes, creando así un coin completamente nuevo con un conjunto diferente de características.

Ejemplos de Altcoins hay muchos como Skycoin, Litecoin, Dogecoin, Auroracoin, Peercoin…

No obstante, hay otras Altcoins que no se derivan del protocolo de código abierto de Bitcoin.
Más bien, han creado su propio Blockchain y protocolo que admite su moneda nativa. Por ejemplo: Ethereum, Ripple, Omni, Nxt, Waves…

Token

Los tokens requieren otra plataforma, como Ethereum o Ripple, para existir y operar. Ellos proporcionan una manera no solamente de definir un protocolo, sino de financiar los gastos operativos necesarios para alojarlo como un servicio.

Bitcoin y Ethereum tienen miles y miles de mineros en todo el mundo que manejan sus redes. Cubren los costos de alojamiento con mecanismos integrados que distribuyen automáticamente recompensas en tokens a las computadoras en la red.

También, los tokens, proporcionan un modelo para crear recursos informáticos compartidos (incluyendo bases de datos y almacenamiento de archivos). A la misma vez, mantienen el control de esos recursos descentralizados (sin requerir que una organización los mantenga).

Esta es la tecnología blockchain permite que los datos compartidos se almacenen en una red descentralizada.

Para finalizar, los tokens se crean a partir de una ICO. (Es similar a una Oferta Pública Inicial para acciones).

Los proyectos lanzan una ICO mediante la emisión de tokens en la cadena de bloques especificada, lo que brinda a los primeros inversionistas la posibilidad de adquirir tokens a cambio de criptomonedas. El valor y el número de tokens publicados pueden ser estáticos o calcularse según la cantidad de fondos recaudados.

Pueden estar tranquilos Criptoleakers, ya van viendo como de chino mandarín va pasando al más hermoso español.

Si deseas operar con criptos como los profesionales, inscríbete en nuestro curso online de trading aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *