Gobierno VS Bitcoin II

Gobierno VS Bitcoin II

Gobierno VS Bitcoin II

Antes de empezar el artículo, te invitamos a leer la primera parte Gobierno VS Bitcoin

“Si no puedes con el enemigo, únete”

Al parecer, el mercado, que está altamente influenciado por los grandes poderes o por lo que es mejor conocido en economía como “la mano invisible”, han reconocido finalmente el potencial de la tecnología blockchain y de la criptomonedas en general.

Ya prácticamente finalizando el primer cuarto de año (que se ha caracterizado por ser un mercado completamente bajista), hemos juntado varios acontecimientos y acciones por parte de los Gobiernos e Instituciones Financieras en cuanto a regular y “legalizar” las criptomonedas en sus países. Lo que más nos llama la atención es que quienes toman estos primeros pasos de forma sorpresiva son aquellos países alineados con el eje Ruso-Chino, ejemplo: Venezuela. Cada vez son más los países que tienen el interés de involucrarse en esta esfera.

Tenemos al Congreso de los EE.UU. que ha tomado algunas acciones en apoyo de las criptomonedas y se ha interpretado positivamente para el mercado, inclusive llegamos a entender de cierto modo que son aliados que al buscar proteger o garantizar la seguridad financiera de los inversionistas estarían impulsando e inyectando confianza en el mercado para los pequeños y medianos inversores.

Por otra parte están Alemania, Ucrania, Rusia que ya han reconocido y aceptado (una forma de legalización) las criptomonedas como métodos de pago, y si aun no la han legalizado, al menos está en discusión o evaluación en la metodología de cómo adaptar sus economías en este nuevo sistema que, es de por si, antagónico al suyo actual (Descentralizado) pero nos crea la interrogante de cómo van a monitorear y controlar estas transacciones, esto aun se tendría que responder.

En particular, el nuevo documento alemán justificó sus decisiones fiscales al considerar las criptomonedas como un método legal de pago, declarando:

¨Las monedas virtuales (criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin) se convierten en el equivalente a los medios legales de pago, en la medida en que se han aceptado las denominadas monedas virtuales de los involucrados en la transacción como un medio alternativo de pago contractual e inmediato”.

Esto nos deja entender que uno de los actores económicos mas importantes del mundo y líder en el G20 así como en la Unión Europea, torna una postura positiva con respecto al bitcoin y las criptomonedas. Así como este, están todos los siguientes:

Ya tanto el Security Exchange Commission (SEC) como el Committee of Futures and Trades Commission (CFTC) de los EE.UU. han dado indicios en la regulación de las criptomonedas de forma amigable, en la adopción y adaptación de esta nueva forma de dinero en su sistema financiero.

POR ESO, es que hemos visto que oficinas secretas de inversión en Wallstreet han comenzado a entrar en el mercado de BITCOIN, motivados por la inminente inflación que le viene al Dólar estadounidense, y las recientes políticas económicas de los EE.UU, un Capital enorme migrará a las criptomonedas en la búsqueda de una Reserva de Valor mas confiable.

La Caída del Dólar

Ya hemos presenciado durante el mes de febrero que La Bolsa de Valores estadounidense ha tenido una caída fuerte, una depresión más grande que la del 2008 cuando explotó la burbuja inmobiliaria y así mismo ha estado en descenso (silenciosamente) todo el mes de marzo alcanzando por primera vez una caída acumulada de dos cifras (del 10%) y abril no sera la excepción. La Tasa de Interés de la Reserva Federal Estadounidense se eleva en un 0,25%, con respecto al viernes, que se elevó en un 0,50% (es inminente la venida de una hiperinflación en la economía estadounidense).

Ahora queremos mostrarles unas razones sin profundizar mucho en geopolítica:

  • El 26 de marzo del año en curso, se hizo el lanzamiento por parte de la República Popular China del “Petro Yuan”, en busca de evadir las sanciones económicas impuestas por Trump en las exportaciones de los productos “MADE IN CHINA” a los EE.UU. y colocando aranceles exorbitantes, es decir, el mercado del petróleo que es el que domina el mercado global. Ahora las transacciones serán directamente con el Yuan y hoy en horas de la madrugada, en el lanzamiento de los futuros, La Bolsa de Shangai ha tenido el repunte más grande de su historia con 669 puntos al alza, mientras que Wall Street no deja de Sangrar con -445 puntos a la baja solo el día 2 de abril.

Gráfico de 1D del Dow Jones en movimiento parabólico

En la gráfica podemos observar el comportamiento del Dow Jones, ¿a qué se les parece esto?, ya sabemos lo que viene no tenemos que explicárselos, veamos que Bitcoin está ya más avanzado en este mismo comportamiento

Gráfica de 1D de Bitcoin

¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

No quisieramos estar en los zapatos de quienes tienen inversiones en La Bolsa en este momento, hablamos de trillones de dólares que estarán migrando a La Bolsa de Shangai, porque obviamente a muchos no les importará ni vender su patria por salvaguardar sus riquezas. En tan solo 1 día las transacciones superaron los USD 6.000.000.000 y el marcador del West Texas ha tenido un repunte en su cotización, así mismo del Brent y la Cesta de la OPEP. Por primera vez desde 1973 el marcador de Shangai supera al West Texas con USD 69,8 por barril, igualmente el “Petro” ha tenido un alza de 275 puntos en sus transacciones. (Ahora evalúen la situación de Venezuela, la de los los países alineados con el eje Ruso-Asiático y su agenda comunista)

Algunas Preguntas al Aire

  • ¿Por qué Venezuela entonces ha estado tan interesada en entrar fuertemente en las criptomonedas?
  • ¿Por qué EE.UU esta siendo amigable con las criptomonedas, será que verán en esta tecnología la forma de contrarrestar el poderío económico de China?
  • ¿Por qué China y Rusia han estado acumulando todos estos años el oro principalmente, y la mayor cantidad de bitcoins posible?
  • ¿Será qué todos estos actores ya conocían con meses de antelación este desenlace en la economía y como siempre quisieron adelantarse para no perder su poder?

La Esperanza Del Mercado de Las Criptomonedas

En esta parte queremos ser muy enfáticos con lo que viene. Va a ser la esperanza de la recuperación del mercado en este 2018 en corto plazo y quizás determine el futuro.

Deberemos esperar confirmaciones de los siguientes hechos, ya que nos estamos adelantando, sin embargo, lo que especulamos es que la mayor parte de quienes tienen sus fondos en dólares busquen resguardarlo ya sea en ORO, PLATA como se ha hecho en toda la historia, y en esta ocasión, en CRIPTOMONEDAS. Al entender que es toda la economía de un país hegemónico como el de EE.UU. el que está en juego, sabemos que son millones y millones de dólares que buscarían migrar de un mercado en decadencia a otro con mucho potencial. Ya el Congreso de los EE.UU. ha reconocido dicho potencial de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, o es que… ¿Creen qué lo reconocerían de gratis?

No decimos que el dólar dejará de existir este mes o este año, pero si que la economía de los Estados Unidos presentará una inflación fuerte y las personas, empresarios, conocedores, buscaran evadir los efectos de esta inflación en un mercado con mayores oportunidades de poder adquisitivo y de mayor valor, dado que el dólar esta siendo atacado por los chinos, y con ello se ve amenazado incluso su hegemonía económica.

Por último, queremos citar las palabras de la portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Hua Chung Ying:

“Altos cargos de EE.UU. afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin’, pero creo que se equivocan, es su intimidación económica global y su hegemonía lo que ha terminado. EE.UU. debe volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse a mutuo propio, ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe re-aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos, comerciales transparentes y no discriminatorios; China y EE.UU. han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados, así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea sobre la base del respeto y el beneficio mutuo. Pero, mientras persistan estas nuevas fricciones comerciales planteadas, China de manera reciproca unilateral, informa al Gobierno de los Estados Unidos de América, y al Mundo entero, que procede en lo inmediato a imponer aranceles a 128 productos originarios de los EE.UU., pechados con un 25% de arancel, y a su vez, se comienza a considerar la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense, es todo, muy buenas noches”

Estas medidas no están exentas de amenazas en esta “Guerra Comercial” con EE.UU. Estamos consientes que puede causar estragos en los mercados bursátiles de occidente, pero debemos estar como siempre preparados.

NOTA: Nunca antes China ha emitido semejantes amenazas contra EE.UU utilizando ese tono, la yuanización es ya un hecho, y China ya es la segunda economía del mundo y primer importador de petróleo y otros derivados, su poder de compra lo hace un jugador de peso en el ámbito global.

Recuerden que siempre esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor. A quién le quedaba dudas que una nueva era comenzó, con esto debe quedarle claro, y así es como intenta nacer la nueva Dinastía china, la Dinastía Jinping.

 

Rossanna Demonte

CEO de Criptoleaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *