Historia de las Criptomonedas

Historia de las Criptomonedas

Historia de las Criptomonedas

Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio.

En realidad las criptomonedas no son las primeras monedas digitales, se usa dinero digital desde hace años, tarjetas de débito, crédito, transferencias, y los bale, etc. Y todo se basa en la confianza del deudor, del Banco, del Estado y de los Bienes que existen en físico. Los primeros intentos de integrar la criptografía con el dinero electrónico fueron hechos por David Chaum, mediante el DigiCash y el ecash, los cuales utilizaban la criptografía para volver anónimas las transacciones de dinero, aunque con una emisión y liquidación (pago) centralizado.

El concepto o idea de criptomoneda fue descrita por primera vez por Wei Dai, en 1998, donde propuso la idea de crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que usara la criptografía como medio de control.

Bernard von NotHaus es el Nombre de un Ciudadano EE.UU que creó la moneda llamada Liberty Dollar, en 2007, alrededor de una docena de agentes federales confiscaron alrededor de dos toneladas de monedas con la imagen de Ron Paul, un congresista tejano. Además, se llevaron aproximadamente 500 libras de plata y entre 40 y 50 onzas de oro.

Pero en una convención de Hackers en Holanda un joven que utilizaba un Alias llamado “Satoshi Nakamoto” hablo con Bernard y le dijo que el Liberty Dólar era la inspiración de una nueva moneda Digital.

Satoshi fue muy bondadoso es un héroe para muchos de nosotros y podemos entrar al código del bitcoin leerlo y estudiarlo es completamente público y libre pero no se puede controlar porque ya son demasiadas computadoras que generaron una red.

Características.

  • Los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros.
  • Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto.
  • Las criptomonedas hacen posible el llamado internet del valor, también conocido por las siglas IoV (del inglés internet of value), también llamado Internet del dinero: son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas.
  • Va directamente del comprador al vendedor. De esta forma, se tiene un sistema de transferencia universal de valor, libre de intermediaciones.
  • Reduce los tiempos. Aunque los pagos por Internet son rápidos, las liquidaciones entre las partes llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe días después del pago. Con las criptomonedas, la demora es del orden de minutos.
  • Elimina la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.

Nace Bitcoin.

Fue la primera criptomoneda es una moneda digital y sotfware informático.reada en 2009 por el desarrollador de pseudónimo Satoshi Nakamoto.

La B mayúscula del Bitcoin es el Código Fuente que crea una red mundial de pagos, utilizando computadoras conectadas a la Internet.

Las criptomonedas emplean un tecnología llamada “blockchain” (cadena de bloques en español) generada por algoritmos criptográficos. Se trata de una especie de “libro contable digital descentralizado” en donde todas las transacciones son verificadas por una extensa red de computadoras sin necesidad de instituciones que compensen o liquiden los pagos entre las partes.

Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto (que un mismo bitcoin sea utilizado varias veces) y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos). Las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *