Mercado Bajista de Bitcoin 2014 vs 2018

mercado bajista 2018

A nosotros nos gusta realizar, ‘siempre que podemos’, una retrospectiva de este mercado (Bajista) con el último mercado bajista de Bitcoin en el año 2014. Desde entonces en pasadas ocasiones ya hemos establecido lo que para nosotros es el canal de crecimiento de largo plazo de bitcoin, al que aun creemos debe entrar para garantizar un crecimiento sostenible en el tiempo si es que el Bitcoin quiere sobrevivir en el futuro.

  • Nota: hay que decirlo, en mi opinión, de no entrar en este canal alcista nuevamente y lograr un crecimiento sostenido, el bitcoin entraría nuevamente en un movimiento parabólico como hemos explicado a detalle en el pasado, una nueva burbuja que puede o no encontrar su pico en alrededor de los 35k y explotar como lo hizo en los 20k en diciembre 2017Canal de crecimiento sostenible del BTC

Canal de crecimiento sostenible del BTC

Este gráfico fue compartido por nuestro canal de telegram el 14 de junio 2018 y, en él, mostramos 2 puntos de rebotes importantes antes de continuar su camino dentro de dicho canal de crecimiento.

El primer punto de rebote ya se cumplió con satisfacción, fue el repunte de los 5.8k a los 8.4k que tuvimos recientemente, como ven a continuación:

Mismo gráfico el 19 de julio

Los detalles los compartimos a diario por medios mas directos con nuestros seguidores como el Telegram y el TradingView donde demostramos ‘cómo se ve al bitcoin intentando volver a su camino natural’. Actualmente esperamos se oriente a cumplir el siguiente punto de retorno, marcando un mínimo mas bajo en los 4.7k. Esto significaría ya entrar en el Canal de crecimiento y, a su vez, debemos aclarar que esto no va a suceder súbitamente.

Fundamentalmente hablando, esperamos comience luego del 16 de Agosto, pero llegar a concluir este movimiento a la baja puede durar unos 2 meses, los cuales coinciden con la prorroga de los ETF de Bitcoin el 24 de Septiembre, por lo que prevemos los meses de Agosto y Septiembre como neutro-alcistas en su primera mitad y neutro-bajista en la segunda mitad de este periodo, inclusive pudiese alargarse a octubre dicha estimación. Veamos lo Siguiente:

Vemos dibujado el canal de crecimiento sostenible de Bitcoin, justo en el año 2015 da origen a un nuevo canal mas pronunciado que es el que estamos tomando hoy como referencia, lo que entrar en el 1er canal originario significaría una devaluación total del bitcoin, lo cual no es descabellado de imaginar, ni tampoco imposible, pero si difícil de ver probable.

Ahora bien, necesitamos confirmar este análisis, ya saben que en este mercado reina la manipulación, es altamente vulnerable, así que en nuestra nueva retrospectiva podemos observar que en el 2014 cuando hubo un Bear Market, el BTC rebotó sobre el Nivel cero del canal de Fibonacci:

Coincide ademas con un MACD devaluado, con bajo momentum y que en 2 ocasiones intentó cruzar al alza de forma fallida hasta que logra el mercado hacerlo meses mas adelante en 2015. Veamos hoy como se ve?

Aun no ha llegado a nivel cero del Canal Fibonacci, que sería alrededor de los 4.7k (valor no exacto), si partimos de que es un gran Fractal, de que los patrones son repetitivos en el tiempo, entonces, debemos considerar esta como una potencial zona de cambio de tendencia e inicio de un nuevo ciclo de mercado.

Por otra parte, el MACD ya esta bajo cero, muestra bajo momentum, sin embargo si hay algo que notamos, pareciera que pretende dar alguna señal de cambio de tendencia, salvo que ver al MACD por si solo no ayuda mucho ni confirma nada, si es un dato a tomar en cuenta y no perderle de vista.

En mi opinión, pudiésemos estar comenzando este periodo de devaluación de momentum del MACD, en 2014 duró casi 1 año, quizás en esta etapa como evolucionan tan rápido los tiempo ocurra en menos, sin embargo hay que estar consientes de los posibles escenarios para afinar las estrategias. De esto siempre insisto, deben afinar sus estrategias tomando en cuenta todos los escenarios, incluso los peores.

Estaremos actualizando estos posts de forma activa por nuestros Canales de información diaria aquí. Solo queda seguir observando y actuando en consecuencia:

  • La paciencia es la clave del éxito en este mercado.

Nos despedimos,

Criptoleaks

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN DE MERCADO 2018

¡Después de 5 meses finalmente ha llegado el momento!

No he publicado demasiado desde entonces porque no estoy buscando ser el número 1 en este ecosistema, pero sí contundente, y ademas es la mejor manera de dejar una prueba de mi análisis sobre este mercado.

Si haces clic en REPRODUCIR , verás la actualización por sí misma, no puedo decir que fue perfecta, estaría presumiendo, pero me permitiré hacer eso, fue perfecto!.

Así que ahora espero un pequeño rebote y probablemente forme un nuevo canal si vamos por debajo del actual, teniendo en cuenta que esta es una TENDENCIA AGRESIVA y MUY FUERTE, por lo que no me sorprendería que este canal de crecimiento se rompa a la baja en las próximas semanas.

El siguiente soporte sería la Proyección del primer y original Triangulo Descendente que todos eran tan escépticos al principio, por allá en Junio, jaja.Y a partir de ahi formar un nuevo canal de crecimiento en miras al siguiente ciclo de mercado que comenzará en 2019.

Si fueron Pacientes como siempre les recomiendo a mis amigos mas cercanos, entonces tuvieron el mejor trade del 2018! Felicidades! ya vendrán nuevas oportunidades para quienes se lo perdieron.

Nos despedimos,

Criptoleaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *