Nuevamente nos vemos en un momento de total desesperación y ansiedad. No es para menos, ha sido duro para todos… incluso para los más experimentados, porque en este mercado a veces no pesa tanto la “experiencia”. Lo que más pesa es la INFLUENCIA y la cantidad de CAPITAL que tengas en tu poder. Este no pretende ser un artículo más que habla de como MT.GOX es responsable de la caída del Bitcoin, ¡NO! Queremos que esto les ayude a abrir los ojos ante un mercado (un mundo para ser más precisos) muy cruel y manipulado por el mismo grupo de personas.

Los mismos poderes que han manipulado el mercado global toda la vida, encontraron uno sin regulaciones, donde podían seguir haciendo de la suyas y nadie les iba a poder limitar. Como ya saben tenemos el Caso de MT.GOX que fue el causante del desplome del bitcoin en el año 2014 cuando “HACKEARON” (así es entre comillas y en mayúsculas) su plataforma de intercambio. Esto significo un robo multimillonario que, en su momento, representaba el 70% del capital circulante dentro del mercado. Este intercambio con sede en Tokio, Japón, a raíz del “robo” se declaró en bancarrota. Dejó de aceptar reclamos por fondos perdidos el 25 de mayo del 2016.

Es importante recordarles que este intercambio japonés, mantenía relaciones bancarias en los Estados Unidos nada más y nada menos, que con JP MORGAN CHASE BANK. Es decir,  con el CEO-Jamie Dimon.

El mismo personaje que tiene meses hablando de que bitcoin es una burbuja, un fraude. Cuanta cosa y FUD que se pueda escuchar. Este caso ha estado en tribunales desde 2014, y el impacto de esta demanda era imposible predecirlo con análisis técnico. No existe trader en este mundo que pueda predecir algún hecho tan fundamental como este.

El día 7 de marzo 2018 se publica un reporte de esa demanda donde se puede leer lo siguiente:

Fragmento de reporte por parte de los tribunales japoneses en caso de MT. GOX

 

Gráfico donde se señala cuando tuvieron lugar las ventas de MT. GOX

Como pueden ver, en esos días es cuando se colocan las ventas de estos BTC. Debido al gran volumen que representaban las ventas el mercado fue sacudido. Ahora bien, Cointelegraph en un análisis muy interesante, comenta que solo 5 de estas transacciones tuvieron mayor efecto en el mercado tumbándolo a la baja. En su mayoría el BTC cerró en positivo esos días en que se llevó a cabo la venta (aquí el link para que consulten) y la verdad es impresionante… impresionante como el mercado absorbió todos estos bitcoins y bitcoin cash sin mayor dificultad.

Debemos estar conscientes, al momento de leer estas páginas de noticias como Cointelegraph, Criptonews, NBC, etc… son quienes tienen el control. Manejan y manipulan todas las noticias de criptomonedas que se filtran al mercado. Generando pánico y dudas, incitando a vender BTC a la baja incrementando así la oferta para ellos y recolectando la mayor cantidad posible de EE.UU, CHINA y JAPÓN.

Los japoneses tienen 3 semanas emitiendo declaraciones de regulaciones y prohibiciones de las criptomonedas, pero no es de casualidad. Son los mismos que provocaron las ventas de alto volumen para pagar a los acreedores de la bancarrota de MT.GOX, y que A SU VEZ pasan a custodia de su asociado comercial, JP MORGAN CHASE.

Es decir, que las carteras calientes o en línea están custodiadas por estos bancos y además, cada vez que iba inyectando FUD en el mercado coordinadamente con sus declaraciones, hacia las ventas.

A esto se suma el rumor de la “Ballena japonesa” que vendió $400Millones de dólares en bitcoin, es el mismo Fideicomisario Nobuaki Kobayashi.

CONCLUSIÓN I: La misma mafia ha estado jugando a quebrar al inversionista común y corriente, NADIE que no posea estos volúmenes de BTC puede provocar un mercado bajista como lo han provocado ellos. los mismos bancos que en 2008 estuvieron involucrados en el CRASH inmobiliario son los mismos que están involucrados ahora en el CRASH de Bitcoin del 2018, los mismos del 2014.

Ahora bien tenemos otra, resulta además que Goldman Sachs compra Poloniex Exchange. Los mismos que han entrenado y han dado a luz a Presidentes del Banco Mundial, del FMI, de la Tesorería de los EEUU, de los compradores de deudas Soberanas, de los mismos que también estuvieron involucrados en el crash inmobiliario de 2008 de EEUU, y pare usted de contar.

¿Qué sería lo más lógico pensar? Que los mismos no quisieran sacudir el mercado una última vez para desplazar a la competencia ¿No? Quedarse como el intercambio más fuerte y buscar controlar la mayor cantidad de capital en el mercado.

Ya se escuchan rumores de que China va a cerrar BINANCE, OKEX, HUOBI, entre otras exchange asiáticas porque van a “regular”. Por otra parte, EE.UU. el día de ayer repite audiencia en el congreso donde Coinbase reclama a reguladores por dañar la innovación. Al mismo tiempo, esta audiencia no fue ni negativa ni positiva, quedo como una reunión para planear mas que haber resuelto nada en esa audiencia. El mismo día lanzaron la noticia de Google y Facebook, algo así como si no se conocieran las partes y no se hubiesen puesto de acuerdo.

Esa misma gente, esta barriendo el piso con el mercado y llegará un momento en el que quedaran de pie los que resistieron y solo los más fuertes. porque la gran mayoría de las personas están siendo sacadas del juego, o al menos es lo que intentan. En el momento en que la SEC, el CFTC, y demás reguladores le hagan frente a estas manipulaciones, esta misma gente va a tener que presentarse ante tribunales igual como lo hicieron en 2008. Es la misma gente, y el por qué pensamos es el fin del Bear Market, es porque a ninguna ballena le interesa tener un mercado a la baja todo el año, en cualquier momento comienzan a inyectar todo lo que han venido sacando desde hace 3 meses.

Recordemos que existe un patrón de comportamiento del mercado, donde la historia, ¡SE REPITE! Ya estamos en el TIEMPO donde comienza a formarse la base del siguiente Bull Run anual.

Cabe destacar también el hecho de que hay data en cables donde los banqueros ya hablan de celebraciones por Bitcoin en $100k en diciembre 2018.

Por último, los japoneses ya han declarado en conversaciones, que tienen $4 Trillones de Dólares esperando por ser inyectados al mercado en los próximos días. Y obviamente en sus monedas favoritas.

Para nuestra sorpresa, en Criptoleaks pensamos, que podemos tener un aliado inesperado que nos ayude a los inversionistas pequeños a surgir en este mercado, permitiendo la evolución del mismo, y este sería el Senado de los EE.UU. a través de sus regulaciones y haciendo frente a las manipulaciones de estas Ballenas que controlan el mercado.

CONCLUSIÓN II: para Criptoleaks es más que obvio los hilos que se están moviendo para barrer el mercado. Sin embargo la invitación es a NO CAER en la desesperación y juego psicológico que ellos están provocando. Debemos decidir no regalarles las monedas al precio que ellos quieren comprar para dominar el mercado los próximos meses y años. De acuerdo a una fuente exclusiva, la manipulación del BTC debe terminar en 1 semana o 2. Hay que estar atentos.

Recuerden Criptoleakers, deben Comprar el rumor y vender en la noticia.