Precio de Bitcoin: la moneda se mantiene firme.

El día de ayer 9 de Julio, el padre de las criptomonedas se mantiene firme en $ 6,700, un precio que logró alcanzar durante las primeras horas de la mañana de ayer. Después de muchas especulaciones sobre si Bitcoin podría saltar más allá de los $ 6,600, la resistencia finalmente se rompió, y muchos analistas se preguntan cuándo el bitcoin alcanzará los $ 7,000.

Según una fuente, bitcoin es con resistencia significativa a ambos $ 6,800 y $ 6,900. Mientras que los alcistas lograron empujar la moneda más allá de la posición de $ 6,600 durante tanto tiempo, carecen del impulso necesario para tomarla cualquier otro en el corto plazo. Concedidos compradores pueden obtener más influencia sobre los vendedores por el momento, es probable que veamos que bitcoin alcance los $ 6,800 en las próximas semanas, acercándose así a la marca de $ 7,000 que muchos analistas esperan.

Otras noticias sugieren que China está perfectamente “contenta” con su presente prohibición de criptomoneda. Los nuevos datos del informe muestran que el yuan se utiliza en menos del uno por ciento de las operaciones globales de criptomonedas. China prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) en septiembre pasado, cuando el yuan dominó la escena de activos digitales y representó aproximadamente el 90 por ciento de las operaciones digitales del mundo.

El analista de crédito Zhang Yifeng de Zhonchao Credit Card Industry Development Company afirma que “los movimientos oportunos de los reguladores se han resistido eficazmente al impacto de las fuertes subidas y bajadas en los precios de las divisas virtuales y han liderado la tendencia regulatoria global”.

Hubo comentarios adicionales por parte de Guo Dazhi, director de investigación del Zhongguancun Internet Finance Institute. Él explica que los efectos de la prohibición indican “que la política ha sido muy exitosa. Está dentro de las expectativas que la participación del yuan en las transacciones globales de bitcoins caería después de que China anunciara la prohibición “.

China ha gobernado la criptografía durante los últimos diez meses con mano de hierro, imponiendo una actitud de tolerancia cero, particularmente hacia las ICO. Los reguladores también han intensificado sus esfuerzos para limitar el acceso a las bolsas de divisas extranjeras, y el Banco Popular de China dice que está aplicando una salida de “cero riesgos” para aproximadamente 88 intercambios de criptomonedas y 85 plataformas de negociación ICO.

Sin embargo, varios funcionarios chinos han llevado su dinero al exterior a intercambios en países como Singapur, y no están permitiendo que los reguladores se salgan con la suya. Durante el año pasado, Singapur se ha convertido en un punto de acceso global de bitcoin y puede albergar cientos, sino miles, de fondos de inversión simbólicos dominados por ciudadanos chinos.

Singapur incluso ayudó a establecer Chen Xianhu, una agencia local diseñada para ayudar a los ciudadanos chinos a invertir su dinero en intercambios externos.