¿Qué es un ETF?

etf que es

Las criptomonedas ofrecen diversos métodos de inversión que son interesantes mencionar. Anteriormente estudiamos los CTF, mejor conocidos como los fondos cotizados, sin embargo, hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de los ETF, las siglas que corresponden a los fondos de inversión cotizados. Los CTF y ETF pueden llegan a confundirse en cierto punto, sin embargo, tienen ciertas diferencias que a continuación conocerás.

Definición de ETF

Los fondos de inversión cotizados (ETF) son aquellos que se encuentran en el mercado bursátil, es decir, es posible invertir en ellos a través de la bolsa o, en su defecto, en sitios web que ofrezcan servicios de bróker. Hoy en día, gracias al auge de las criptomonedas, los ETF se involucraron en este mercado y ofrecen un método de inversión que muchos aprovechan, sin embargo, es importante destacar que este término existía antes de que los activos digitales nacieran, ya que es posible participar en fondos de inversión cotizados que se encuentren vinculados a recursos naturales, como petróleo u oro, o ambos.

Para que una persona pueda invertir en un ETF bastará con que se ponga en contacto con una bolsa de inversión que ofrezca este tipo de fondos y, así, destine cierta cantidad de su capital a uno de ellos, el que sea de su agrado, donde podrá obtener beneficios a través de los intereses que dicho fondo genere, tomando en cuenta que este puede ser de un bien único (en este caso, una criptomoneda determinada) o de una combinación de los mismos.

Los ETF en Estados Unidos

Para finalizar, cabe destacar que la seguridad en los procesos de inversión en un ETF son realmente altos, ya que las empresas que están involucradas en este tipo de servicios, en su mayoría de origen estadounidense, deben pasar por una estricta serie de pasos y estudios para, finalmente, ser registradas en la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos. Así, dicho organismo se encarga de velar por la seguridad de los inversionistas interesados en diversos grupos de bienes, sean o no virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *