¿Qué es Vyper?

En el caso de Ethereum, el lenguaje de codificación Solidity es el método principal para abordar esta nueva tecnología. Ahora parece que un nuevo lenguaje también se está abriendo camino, ya que Vyper está diseñado para ser más seguro, más natural y mejorar la auditabilidad. La construcción de contratos inteligentes se puede hacer con muchos proyectos diferentes y lenguajes de codificación.

Existe el Vyper de la razón.

Aunque contratos inteligentes tienen un potencial tremendo, no es la tecnología más accesible por cualquier medio. Especialmente cuando se construyen tales contratos en la cadena de bloques de Ethereum, aprender el lenguaje de codificación de Solidity puede ser un puente demasiado grande para mucha gente. Es por esto que Vyper está incursionando, ya que está diseñado para ser un lenguaje de codificación más natural para la construcción de contratos inteligentes. Alguna competencia amistosa a este respecto nunca es mala.

¿Cómo es diferente?

En la superficie, Vyper tomará el mismo enfoque que Solidez, a pesar de que es un lenguaje de codificación que debería ser más accesible para los desarrolladores.

Además, mejorará la seguridad de los contratos inteligentes construidos sobre Ethereum. El creador de este nuevo lenguaje de codificación experimental prioriza la simplicidad y la comodidad.

También existen algunas diferencias clave entre Vyper y Solidity. Vyper carece de modificadores de codificación y, por lo tanto, evita la creación de un código de contrato inteligente engañoso. Evita precondiciones arbitrarias sin que el usuario final sea más inteligente. Además, agrega un poco más de auditabilidad a estos contratos, ya que los modificadores de Solidity pueden ser perjudiciales a este respecto.

Las características adicionales que se encuentran en Solidity se han eliminado en Vyper para agilizar el proceso de codificación y mejorar el resultado final. Su página de GitHub explica las diferencias que las personas deben tener en cuenta, pero parece que Vyper es una evolución lógica de la codificación de contratos inteligentes en general. Aunque este lenguaje está lejos de ser comercialmente viable en este momento, el potencial ciertamente existe.

¿Qué viene después?

Vyper aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Aún así, su repositorio de GitHub es accesible para todos, y los desarrolladores interesados ​​en explorar esta tecnología ya pueden construir nuevos contratos. Ya sea que compita o no con Solidity directa y exitosamente es muy difícil de predecir. Ofrecer más opciones a los desarrolladores hará que esta tecnología sea más accesible, lo cual es algo bueno.