xVia proporciona una sencilla forma para que tanto instituciones financieras, como también las empresas, envíen pagos hacia y desde los mercados emergentes utilizando RippleNet, la red de pagos global descentralizada de Ripple.

Las empresas incluyen FairFX (Reino Unido), RationalFX (Reino Unido), Exchange 4Free (Reino Unido), UniPay (Georgia) y MoneyMatch (Malasia), anunció Ripple en su sitio web.

Más velocidad

Al ofrecer una solución API estándar, xVia permite a las empresas que buscan enviar pagos (como monederos digitales, proveedores de pagos, entre otros) escalar rápidamente sus negocios, diferenciar sus servicios y atender las necesidades de los clientes. Además, se pueden enviar pagos de manera más rápida y económica.

xVia permite completar transacciones directamente sin requerir conexiones personalizadas, también puede permitir que empresas pequeñas busquen aprovechar la misma tecnología y el conjunto de reglas estandarizado para enviar pagos trazables en tiempo real a nivel mundial.

Los originadores de pagos ahora también pueden mantener una conexión única estándar a través de xVia y pueden realizar pagos de energía a través de RippleNet, reduciendo así las altas tasas de falla encontradas con las transferencias electrónicas tradicionales. Además, RippleNet reduce los costos de reconciliación manual.

¿Qué le espera a Ripple en el futuro?

La vicepresidente senior de productos de Ripple, Asheesh Birla, dijo que aquellos clientes que buscan acceder a los mercados de pagos globales se enfrentan al costoso y lento problema de construir conexiones a redes y bancos en todo el mundo.

Por otra parte, James Hickman, director comercial de FairFX, dijo que xVia permitirá que su empresa llegue a más personas de manera más eficiente y a un costo reducido. También le permitirá a FairFX cumplir con su compromiso de brindar a los clientes la experiencia de transferencia de dinero más transparente, eficiente y global posible.

Mientras, Chris Humphrey, CEO de RationalFX, espera pasar los beneficios de xVia a clientes de todo el mundo.

Si deseas operar con criptos como los profesionales, inscríbete en nuestro curso online de trading dando click aquí