Medidas de seguridad

Como habrán visto estos últimos meses, hay una creciente necesidad de medidas de seguridad. Esto se ha vuelto muy importante a raíz de ataques dirigidos a billeteras. La buena noticia es que la mayoría de las plataformas y redes de criptomonedas tienen medidas de seguridad incorporadas.

Sin embargo, la responsabilidad recae también en ustedes, los inversores. Las personas a menudo son el eslabón más débil en cuanto a seguridad. No se necesita mucho para hackear la billetera de un inversor y mover sus activos si ya son descuidados.

Una vez que dejas tu billetera abierta y vulnerable, invitas a los “ladrones de criptomonedas” a que vengan a tomar lo que tienes. Y una vez que tengan acceso, es probable que nunca recuperes tus fondos perdidos.

Por lo tanto, aquí en Criptoleaks nos tomamos el tiempo para indicarles cómo mantener seguras y protegidas sus criptomonedas.

Seguridad en su computadora

Está de más decirles que usen PCs con antivirus y firewalls actualizados para sus transacciones de criptomonedas. Nunca asuman que la seguridad de su computadora está actualizada. Solo se necesita una sola vulnerabilidad de seguridad para piratear sus computadoras.

También pueden considerar la instalación de un sistema operativo más seguro como lo son Qubes, Unix o Linux. Se trata de los “sistemas operativos más seguros del planeta”. A menudo son menos propensos a los ataques y tienen configuraciones que los hacen menos vulnerables.

Aunque, si insisten en usar una PC basada en Windows o Mac, siempre actualicen tu software detector de malware y hagan una inspección rutinaria con este.

Por cierto, si es posible, asegúrense de actualizar su antivirus a la versión pro.

seguridad

Un solo equipo para sus actividades

Es recomendable que tengan un dispositivo dedicado exclusivamente a actividades de criptomonedas. Esto significa que utilicen solo una PC o dispositivo móvil para comprar y vender criptos.

Esto reduce drásticamente sus probabilidades de vulnerabilidad. Los dispositivos que se utilizan cotidianamente tienen más probabilidades de infectarse con todo, desde virus hasta ransomware.

Redes de acceso

Otro punto importante es su acceso a internet. Nunca, repetimos, NUNCA INGRESEN A SU CUENTA UTILIZANDO UNA RED WI-FI PÚBLICA. Lean eso cinco veces.

No solo es fácil para las personas husmear e interrumpir los paquetes de datos enviados en las conexiones Wi-Fi públicas, sino que también pueden configurar un enrutador Wi-Fi y recopilar toda la información que pasa a través de sus enrutadores.

Así que, cuando vuelvan a estar en un local con Wi-Fi y quieran hacer una transacción… resistan la tentación. En cambio, usen su plan de datos de internet y encripten su Wi-Fi o incluso su bluetooth. Va con todos aquellos que tienen la costumbre de dejarlos siempre encendidos.

Datos cifrados

Otra excelente manera de mantener sus billeteras seguras y protegidas es cifrar sus datos. Pueden usar VeraCrypt en caso de tener Windows o, si tienen mac, pueden usar FileCrypt. Estos softwares ayudarán a mantener sus discos duros cifrados e imposibles de hackear en caso de robo de su dispositivo.

Si desean aún más serguridad, usen protocolos de encriptación de doble capa como AES-Twofish, Serpent-AES o Twofish-Serpent.

¿Más seguridad?, usen protocolos de cifrado de triple capa como AES-Twofish-Serpent o Serpent-Twofish-AES. Estos proporcionan múltiples capas de encriptación que hacen imposible descifrar sus dispositivos o datos.

Red, Cable, Lan, Alambre, Corcho, Plástico, Conexión

Contraseñas más elaboradas

Las contraseñas simples son fáciles de adivinar, cualquier hacker o hasta una persona con mediano conocimiento puede adivinar.

Usen contraseñas complejas, con un mínimo de quince caracteres. Incluyan mayúsculas, minúsculas, números, símbolos.

Además, eviten usar nombres, palabras que se pueden encontrar en el diccionario o en cualquier otro lugar. Esto debido a que hay herramientas de piratería con estos diccionarios incrustados en ellos. En pocas palabras, hagan que su contraseña sea indescifrable haciéndola tan incomprensible como sea posible.

Si les preocupa olvidarse de la contraseña, tranquilos… hagan una copia de respaldo en muchos lugares, anótenla en un papel y guárdenla de forma segura. Usen un administrador de contraseñas o cualquiera de los administradores de contraseñas seguros disponibles. No usen gestores de contraseñas en la web, estos pueden ser algo vulnerables.

Sistemas de autenticación

Configuren un sistema de autenticación en dos pasos. Esto significa protección de doble capa en la parte superior de sus contraseñas. Es decir, si alguien, por ejemplo, piratea su cuenta y desea cambiar su contraseña, se les notificará por correo electrónico, mensajes de texto e incluso una llamada automática.

Mejor aún, configuren su seguridad para que a la hora de iniciar sesión siempre provenga de dispositivos reconocidos. De esta manera, si alguien intenta acceder a su cuenta desde otro dispositivo, automáticamente los desconecta.

 

Respaldos

Nunca, JAMÁS, cometan el error de no hacer una copia de seguridad de sus datos. Los datos siempre pueden ser difíciles o imposibles de recuperar.

Los accidentes o incidentes están siempre a la vuelta de la esquina, por eso hacemos énfasis en lo necesario de respaldar sus datos.

Realicen una copia de seguridad de su información en una memoria USB, en servidores de colocación o servidores de archivos basados ​​en cifrado.

Memory Stick, Memoria, Los Medios De Comunicación

 

Precaución con las carteras móviles

Nunca lleven muchas criptomonedas en su billetera móvil. Es verdad, las billeteras móviles son ideales para el uso diario y para gastar algo de dinero.

Pero también pueden ser peligrosas si alguna vez les roban su teléfono. Perderán acceso a todo lo que tenías en ella. Lo más inteligente es dejar un monto considerable en la billetera móvil.

Navegadores seguros

Los hackers hacen uso de códigos para modificar javascripts, lo que ayuda a interceptar el phishing y la información. La gran mayoría de los navegadores tienen extensiones ejecutándose en estos scripts, significa que son extremadamente vulnerables a estos ataques.

Si van a hacer algún intercambio de criptomonedas, instalen una extensión llamada HTTP Everywhere o, en su defecto, algo similar. Estas extensiones están diseñadas para bloquear o identificar todos los sitios web no seguros y evitar la ejecución de javascripts no verificados en su navegador.

También, consideren usar redes privadas virtuales (VPN) que estén diseñadas para proteger, encriptar y anonimizar sus actividades en línea. Además, instalen bloqueadores de anuncios (AddBlock) para evitar que los anuncios se ejecuten en sus navegadores. Esto es particularmente importante, dado que los anuncios ahora pueden rastrear sus actividades en línea, lo que hace que sus conexiones sean aún más vulnerables.

Para estos casos recomendamos navegadores como Opera. Este incluye todos los aspectos anteriormente explicados.

Resultado de imagen para navegador opera

 

Seguridad en línea

Ya lo hemos dicho pero… eviten hacer clic en enlaces desconocidas, usen sitios web seguros basados ​​en https y no descarguen ni ejecuten ningún archivo cuya fuente no sea segura.

Por último, utilicen apps de mensajería con encriptación y eliminen los reproductores flash; estas tienden a ser aplicaciones de alto riesgo.

Bueno Criptoleakers, esperamos que este artículo les sea de gran utilidad.

Recuerden:

Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños.

Seguridad, Protección, Antivirus, Software, Cms

 

Si deseas operar con criptos como los profesionales, inscríbete en nuestro curso online de trading aquí