Tom Lee, de Wall Street, dice que el precio del Bitcoin alcanzará los $22.000 a finales de año, “puede llegar a los $25.000”.

Tom Lee, de la firma de investigación de mercados financieros Fundstrat, defendió su posición de que el Bitcoin (BTC) podría cotizarse entre $22.000 y $25.000 a finales de año, en dos entrevistas de CNBC el jueves 5 de julio

Lee se aseguró de aclarar a los reporteros enfáticamente que su predicción de precios más reciente de $22.000 no es un retroceso bajista de sus pronósticos anteriores de $25.000.

Lee, un famoso alcista del Bitcoin, es famoso por su predicción en enero de que el Bitcoin alcanzaría los $25.000 a finales de 2018, para luego decir en marzo que alcanzaría la asombrosa cifra de $91.000 en 2020.

Hablando en el segmento “Squawk Box” de CNBC el jueves por la mañana, Lee al principio pareció haber atenuado un poco su perspectiva alcista al decir que “no está descartado que [el BTC] pueda estar por encima de los $20.000 a finales de año”. Lee basó su justificación para el nuevo cálculo en la correlación histórica entre el precio de Bitcoin y los costes de la minería que, según él, a finales de año se situarán en torno a los $9.000 por moneda minada.

Reapareciendo en CNBC el jueves por la tarde, Lee se apresuró a aclarar lo que él consideraba una reacción exagerada a sus comentarios matutinos, diciendo que:

-“Creo que es la primera vez que he escuchado a alguien pensar que algo podría triplicarse es un comentario bajista. Creo que puedo haberme equivocado un poco […] lo que estaba tratando de ilustrar es que […] aplicar el promedio histórico de 2,5 veces los costos de minería implicaría un valor justo de más de $20.000 – aproximadamente $22.000”.

Lee añadió:- “Seguimos pensando que el Bitcoin puede llegar a los $25.000 a finales de año o algo así”.

El pasado mayo, Fundstrat publicó su análisis interno de la relación entre los costes de la minería del BTC y el comportamiento de los precios, afirmando en aquel momento que los datos habían “demostrado un nivel de apoyo fiable a largo plazo”.

Las estadísticas de mayo proponían, en particular, una media histórica ligeramente inferior a la cifra actual, utilizando una media de 1,8 veces los costes históricos de la minería para pronosticar que el precio del Bitcoin se situaría en torno a los $36.000 a finales de 2019.