El lunes 30 de abril TRON logró extender su impulso hacia la nueva semana, aumentando en más del 15% a un promedio global actual de $0.099 y un límite de mercado de $6.5 mil millones, siendo la única moneda con esos registros durante el día en el mercado. Gracias al aumento TRON logró volver a estar de nuevo en el top 10 de criptos, y actualmente ocupa el noveno puesto en las listas de éxitos, donde asciende aproximadamente a 900 millones de dólares por encima del 10mo clasificado NEO.

precio tron

Rumores de alianza

No está del todo claro que está impulsando el desempeño de TRON, ya que no existe información que justifique esta tendencia alcista. Los inversores de TRON apuntan al próximo lanzamiento de la red principal como el desencadenante del rally reciente, pero también pueden haber factores más insidiosos en juego, veamos.

Es bien sabido que el fundador de TRON, Justin Sun, es ex alumno del conglomerado tecnológico chino Alibaba. Los rumores han circulado durante meses dejando ver como la criptomoneda aprovechará esta relación para concretar una asociación estratégica con la empresa. Hasta ahora, estos informes han demostrado ser infundados en todos los casos y es probable que sean producto de bombarderos que buscan inflar artificialmente el precio de TRON.

El mismo día lunes en un artículo publicado por un blog de noticias sobre criptomoneda reafirmó este rumor. En el artículo se especuló que una sociedad sería optimista para TRON, pero también no incluyó datos que indiquen que tal desarrollo estaba en progreso. El artículo fue ampliamente compartido en las redes sociales y quizás pudo haber influido en el rendimiento a corto plazo del token.

Sin embargo, el fundador de Alibaba, Jack Ma, dejó en claro que la firma no tiene intenciones de involucrarse con activos criptográficos, aunque sigue creyendo que la tecnología blockchain es un campo prometedor.

Tendremos que esperar a ver que sucede con estos rumores.