Advertencia, el siguiente artículo contiene aburridos y repetitivos argumentos sin validez contra las criptomonedas.

Warren Buffet a la ofensiva

Sí, Warren Buffett lo hizo de nuevo. En esta ocasión fue durante la reunión de accionistas, Berkshire Hathaway. Buffet reiteró su reclamo alegando que “las criptomonedas tendrán malos resultados”informó el Wall Street Journal.

“Si hubieses comprado oro en el momento de Cristo y calcularas la tasa compuesta, es un par de décimas de porcentaje”, agregó.

Realmente nada nuevo por parte de este señor.

Anteriormente Buffet declaraba que comprar criptos no es una inversión real, sino que es meramente especulativo. Dijo que a diferencia de las acciones de empresas o bienes raíces, las monedas virtuales no tienen ningún valor real y solo atraen a “charlatanes”.

“Si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que hayas producido. Solo esperas que el próximo tipo pague más”.

Veteranos contra las criptomonedas

En su largo discurso Buffett continuó, en este caso llamando a Bitcoin un “veneno para ratas “.

Sin embargo Buffett no fue el único en atentar contra Bitcoin, el multimillonario Charlie Munger, se unió al ataque. Munger comparó las principales criptomonedas por capitalización de mercado con los “zurullos” (para ser más decentes, la basura) que venden personas con demencia.

Munger después de sus “sabias palabras” agregó:

“Me gusta la criptomoneda incluso menos que Warren… para mí es solo demencia. una mesa de negociación de bitcoins es como si alguien más estuviera vendiendo “basura” y te dejan afuera”.

Ambos multimillonarios basaron sus intervenciones en eso, ataques y más ataques.

Jóvenes a favor del cambio

Mientras que Warren Buffett y Charlie Munger siguen siendo escépticos, una generación más joven de multimillonarios piensa lo contrario. El Jack Dorsey (CEO Twitter), Peter Thiel (co-fundador de PayPal) y el capitalista de riesgo tecnológico Tim Draper no se conmueven en su convicción de que Bitcoin llegó para quedarse y desplazará todas las demás monedas.

toros de bitcoin jack dorsey tim draper peter thiel
(De izquierda a derecha) Jack Dorsey, Tim Draper y Peter Thiel.
Tim Draper optimista

Draper, uno de los primeros inversores en Skype, Tesla y Hotmail, dice que Bitcoin será más grande que las tres empresas juntas anteriormente mencionadas.

Draper justifica que:

“Esto es más grande que Internet. Es más grande que la Edad de Hierro, el Renacimiento. Es más grande que la Revolución Industrial. Esto afecta al mundo entero y se verá afectado de una manera más rápida y prevalente de lo que jamás imaginaste “.

En resumen, son tiempos de cambio en el mundo. Por desgracia para unos cuantos, los nuevos métodos de economía están a la vuelta de la esquina. son inevitables.

Podría decirse que hay “charlatanes” en contra del progreso.