Wells Fargo, el tercer banco más grande de los EE.UU. comenzará a rechazar transacciones hechas en mercados de criptomonedas conocidos y plataformas de corretaje con tarjetas de crédito emitidas por bancos.

“Los clientes ya no pueden usar sus tarjetas de crédito de Wells Fargo para comprar criptomonedas”.

“Estamos haciendo esto para ser coherentes en toda la empresa de Wells Fargo debido a los múltiples riesgos asociados con esta inversión volátil”.

Resultado de imagen para Wells Fargo

“Esta decisión está en línea con la industria en general “.

“Continuaremos evaluando el problema a medida que el mercado evolucione”.

Wells Fargo se une al grupo de bancos contra las criptomonedas

Wells Fargo es la última de una larga lista de emisores de tarjetas de crédito para impedir que sus clientes realicen compras. JPMorgan, Bank of America y Citigroup ya han promulgado políticas similares. Los clientes de los cuatro bancos más grandes de EE.UU. tendrán que recurrir a otro lado si desean comprar cripto a crédito.

Los procesadores de tarjetas de crédito, incluyendo Visa y Mastercard, también han comenzado a cobrar comisiones de equivalencia de efectivo en compras de criptomonedas, gravando a los clientes con tarifas adicionales para estas transacciones.

Estas prohibiciones surgieron debido a que el mercado de criptomonedas entró en un ciclo bajista, ya que los bancos dicen que les preocupa que los inversores que compren monedas a crédito incumplan sus pagos.

Usuarios afectados

En enero, una encuesta realizada por LendEDU descubrió que aproximadamente el 18% de los inversionistas había comprado criptomonedas con una tarjeta de crédito y que una quinta parte de esos inversores estaban llevando los saldos en lugar de pagarlos inmediatamente.

Por otra parte, se descubrió que el 21% de los estudiantes universitarios había utilizado ayuda financiera (préstamos que en los EE.UU. generalmente no pueden liquidarse en bancarrota) para invertir en bitcoins y otras criptomonedas.

Resultado de imagen para LendEDU

Notablemente, esta no es la primera vez que Wells Fargo toma una línea hostil contra la industria de las criptomonedas. El año pasado, la institución cortó los servicios bancarios al intercambio de criptomonedas Bitfinex, que posteriormente utilizó una serie de cuentas de terceros para mantener el acceso a los servicios financieros antes de encontrar un socio bancario en Puerto Rico.